juego
beneficios musica
La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.
Con la música, la expresión corporal del niño se ve mas estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas. Túmbale boca arriba y muéveselos para que pueda bailar mientras que tú le cantas. Le puedes cargar y abrazar en tu regazo entonando otros ritmos infantiles.
titeres
ESTIMULACIÓN PRENATAL
Estudios como los llevados a cabo por
Sin embargo, el bebé puede aprender a relacionar estos estímulos a sus significados sólo si son presentados en una manera organizada; de otra forma probablemente los olvide o los ignore. Tiene que enseñarle al bebé que estos estímulos tienen un significado relacionado al presentarlos en un contexto coherente y repetitivo. Es sabido que cuando las experiencias ocurren en un patrón determinado y consistente, pueden ser mejor organizadas en el cerebro del bebé y ser usadas, luego, en circunstancias similares mediante asociación.
El cerebro humano está formado por células (neuronas). Estas células formas redes y conexiones. Cada vez que el cerebro es estimulado -de una manera adecuada- nuevas conexiones neuronales se forman. Mientras mayor sea el número de conexiones, mayor será el número de neuronas interconectadas y esto es lo que determina la inteligencia y los parámetros sociales y emocionales.
Los bebés estimulados antes de nacer, tienden a exhibir un mayor desarrollo visual, auditivo y motor. Tienen también mayor capacidad de aprendizaje y superiores coeficientes de inteligencia.
...PERO ESO NO ES TODO
La manera como los padres interactúan con los bebés antes de nacer tiene un impacto en el desarrollo posterior del niño. Una persona puede confiar en sí misma porque se sabe amada desde el momento en que fue concebida. Optimismo, confianza y cordialidad son consecuencias naturales de este sentimiento y puede ser transmitido fácilmente cuando el útero se convierte en un cálido y enriquecedor ambiente.
Comunicarse con su hijo, le proporcionará a su bebé el ambiente estable y amoroso que todo niño necesita para aprender y crecer...
belleza niños
Un niño es un ser humano sin contaminar. Es elemental y sencillo.
El niño está hecho para sonreír y carcajearse. Cuando llora cambia a la alegría en milésimas de segundos.
A un niño no le preocupan las cosas complicadas.
Un niño no ha aprendido a mentir.
Un niño es una máquina engrasada de creatividad y de emoción.
Un niño vive intensamente el momento y no le preocupan ni el pasado ni el futuro.
Un niño no carga odios y resentimientos ni piensa mal de nadie, por eso duerme a pierna suelta abrazado a un osito.
Todo niño nace trayendo la paz bajo el brazo.
Un niño pregunta, contesta, no para de tocar y de aprehender el mundo
Un niño se revuelca en el pasto sin importarle la ropa y le gusta andar descalzo.
Un niño se duerme en la mitad de un cuento y lo termina en su sueño.
Un niño junta en su bolsillo un chicle masticado, una lámina de un jaguar, la espada del superhéroe de plástico y una moneda de quinientos pesos que le regaló el tío buenagente.
Los ojos de un niño son siempre brillantes e iluminados. A ellos se puede mirar sin temor pero con respeto.
Un niño no es malicia, ni venganza, ni resentimiento.
A un niño lo rodea un mundo de fantasías y de realidades completamente entrelazadas.
A un niño no hay que pedirle perdón porque su corazón está programado para olvidar y perdonar sin que se lo pidan.
Cuando el niño camina siempre va hacia algo delicioso y por eso brinca sin cesar.
Para el niño la vida es un juego en el que todos ganan y no hay malos.
Un niño carga peces en el corazón y experimentos en el cerebro. Para un niño no es raro ni condenable meter un grillo en el congelador.
Los niños y los ancianos son los verdaderos maestros de la vida, porque un anciano es un niño con experiencia.
La vida hay que vivirla siempre niño. Es la única manera de encontrar el cielo desde ahora. Lo dijo hace tiempos un señor en Galilea.
Un niño es un ser casi Dios por su transparencia, nitidez, lozanía y claridad.